El blog de Vainilla Molina

3 tips para ser una respostera experta

3 tips para ser una respostera experta

Lleva tu pasión por la repostería a otro nivel con estos consejos clave que te ayudarán a ser una experta en la cocina.  

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que prueba esos tips y practicalos hasta dominarlos.  

 

Enfria la masa de galletas 

Si te has preguntado por qué tus galletas se extienden mucho al hornearlas, el truco está en dejar que tu masa repose en el refrigerador por lo menos 30 minutos antes de hornearse.  

Entre más tiempo pasa enfriándose, menos se extenderán y más azúcar tendrán, ya que hacerlo también ayuda a que se concentre el sabor de la mantequilla y el. 

Así que deja que tu masa se enfríe en el refrigerador por 30 minutos o más para obtener unas deliciosas galletas crujientes por fuera, suavescitas por dentro y con mucho sabor.  

Este tip es especialmente importante si cortarás tus galletitas con diferentes cortadores, ya que al enfriarlas ayudarás a que mantengan su forma.

 

Galletas de masa

 

Tamiza todos tus ingredientes secos 

Es importante que ciernes tanto la harina como el polvo para hornear y hasta el cacao en polvo. Hacerlo asegurará que todos tus ingredientes se mezclen de manera homogénea y que tus sabores estén muy bien balanceados. 

Al tamizarlos no solo ayudarás a que no se formen grumos, sino también a que tu masa quede esponjosa. 

Te recomendamos pesar tus ingredientes, especialmente la harina, después de tamizarlos, para asegurar que tu receta salga bien.

 

Tamizar

 

Merengue perfecto 

Quizás te haya pasado que preparar tu merengue te ha tomado mucho tiempo y no ha subido como tú querías. 

Recuerda que el merengue es muy delicado y por ello la clave está en asegurarte que tus utensilios para batir estén muy limpios y secos, no debe haber rastros de grasas. 

También es muy importante que no haya ni un solo rastro de yema en tus claras y que utilices piezas de huevo a temperatura ambiente.  

Reposar tus claras por un día te puede ayudar mucho, solo tienes que guardarlas en un recipiente hermético por 24 horas. Hacerlo hará que el aire salga de las claras y al batirlas tu merengue quede más esponjoso. 

Añade unas gotas de limón o cremor tártaro para ayudar a que tu merengue suba y quede muy brillante.

 

merengue

 

¡A practicar! 

Ahora que sabes estos 3 consejos de repostería para ser una experta, ponlos en práctica y deja que tus creaciones luzcan. 

¡Nos encanta ver cómo quedan tus postres con Vainilla Molina, etiquétanos en tus redes sociales!