Conoce la historia de Vainilla Molina
De origen tapatío
¿Sabías que soy tapatía? Nací en 1944, – sí, en 2024 cumplo 80 años– en un pequeño local que administraba mi abuelo José Molina y el resto de mi familia en Guadalajara.
No tengo pruebas, pero seguramente uno de mis primeros postres fue una jericalla.
80 años haciendo la mejor vainilla
Poco a poco mi esencia fue cautivando paladares a lo largo del país, primero en el Pacífico y luego me fui hacia el Norte... y con los años, ¡he logrado llegar a cocinas hasta de Estados Unidos y Canadá!
Algo que siempre me ha distinguido es la selección de vainas de vainilla mexicana con la cual hacemos todos los extractos y saborizantes.
¿Quieres conocer todas las presentaciones de Vainilla Molina? Con gusto te platico de ellas.
Ver productosCuido todos los detalles
Me gustan las cosas bien hechas y que quienes estén a mi alrededor disfruten lo que hacen. Eso ha sido clave en Molina, trabajamos bajo un Sistema de Responsabilidad Social Empresarial que contempla la ética empresarial y el bienestar laboral, social y ambiental.
Responsabilidad socialRecibí el Premio Nacional de Exportación
En 2021 todos en Molina horneamos un pastel por la alegría de recibir el Premio Nacional de Exportación 2021, fruto del esfuerzo y dedicación de esta gran empresa que empezó nuestro abuelo.
Certificaciones de Vainilla Molina
Además de ser una Empresa Socialmente Responsable, y ser ganadora del Premio Nacional de Exportación 2021 por parte de la Secretaría de Economía, tengo múltiples certificaciones que avalan mi compromiso por darte lo mejor de mí: mi calidad.
Certifica que Vainilla Molina cuenta con un sólido sistema de administración de seguridad alimentaria, reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) y basado en las normas ISO existentes.
Certifica la calidad en los sistemas de gestión y demuestra la capacidad constante de proporcionar productos y servicios que cumplan con los requisitos reglamentarios y del cliente.
Garantiza que Vainilla Molina cumple siempre con condiciones dignas de trabajo, medidas de seguridad y salud para sus empleados y vela por el compromiso de la compañía con el comercio ético y social.
Garantiza que los productos de Vainilla Molina son puros y aptos para ser consumidos conforme a los preceptos dietéticos judíos.
Certifica que los procesos de producción de Vainilla Molina generen menos emisiones, menos riesgos ambientales, menos residuos y tienen mejor manejo de éstos.
Reconocimiento que otorga la Secretaría de Economía del Gobierno de México como empresa exportadora de calidad.
Reconocimiento por las acciones de Molina encaminadas a mejorar nuestro entorno y el de los demás.