El blog de Vainilla Molina

Tips para preparar los mejores brownies

Tips para preparar los mejores brownies

¿A veces no te quedan los brownies como esperabas? Sigue leyendo para descubrir nuestros secretos para el brownie perfecto. 

 

Los ingredientes de la mejor calidad 

El primer paso para que tus brownies queden espectaculares es asegurarte de utilizar los mejores ingredientes. Una de las claves está en la calidad del chocolate que usarás, ya que será el sabor principal de tu creación. 

 

El chocolate es la estrella 

Además de asegurarte que los ingredientes sean de la mejor calidad, debes incorporar el chocolate de manera correcta a tu receta. 

Si usarás chocolate sólido, para que la textura de tu brownie quede justo como la buscas, empieza por derretir el chocolate con la mantequilla. 

Ya que estén bien incorporados deberás dejar que el chocolate se enfríe. Si agregas la mezcla muy caliente podrías solidificar la mantequilla o medio cocer los huevos. 

Si utilizarás cocoa en polvo asegúrate de cernirla muy bien junto con la harina antes de integrarla con los otros ingredientes. Esto te ayudará a tener una mezcla suave y con el sabor muy bien distribuido.

Brownie interno 1

Engrasa tu molde 

¿Te ha pasado que tu brownie se queda pegado al molde? Evita que esto te vuelva a ocurrir engrasándolo muy bien con mantequilla y con una ligera capa de coca. La cocoa ayudará a que tus brownies no queden blancos por debajo al desmoldarlos.  

También puedes utilizar papel para hornear, dejando un pedazo del papel en la parte superior para que te sea fácil sacarlos del molde. 

 

Cuida la cocción 

No dejes a tus brownies solitos en el horno, acompáñalos y antes de que acabe el tiempo de cocción haz la prueba con un palillo. 

Al introducirlo debe salir un poco manchado y con algunas migajas, pero sin masa líquida. Así sabrás cuando ya está listo. 

También es bueno seguir las recomendaciones de la receta que prepararás, ya que cada una puede variar en el tipo de molde que se recomienda y en el tiempo de cocción.  

 

La paciencia recompensa 

Cuando hayas sacado tus brownies del horno, deja que se enfríen completamente antes de cortarlos. 

El truco es que la masa de los brownies sabe aún mejor y tiene mejor textura cuando ha reposado. Así que ten paciencia, al final tendrás una grata sorpresa. 

Para cortarlos, humedece un cuchillo con agua tibia antes de cada corte. Así te quedarán líneas perfectas.

Brownie interno 2

Hazlo fit y healthy 

También puedes disfrutar de este delicioso postre chocolatoso sin culpa. ¿Cómo? Utilizando ingredientes como la harina de coco, el aceite de coco y un endulzante de tu preferencia como la estevia. 

Si ya se te está haciendo agua la boca, tenemos la receta perfecta para ti: brownies fit de red velvet. ¡Pruébalos! 

 

¡Hora de preparar brownies! 

 

Ya que tienes los mejores tips es hora de ir a la cocina a ponerlos en práctica. Etiquétanos en tus creaciones en tus redes sociales, nos encanta compartir contigo un chorrito de alegría.