El blog de Vainilla Molina

Los mejores empaques navideños para postres

Los mejores empaques navideños para postres

Si tomaste la decisión de vender postres en esta Navidad, quédate hasta el final de la nota.  

La temporada navideña es una gran oportunidad para ofrecer los postres más ricos, antojables y cuidados del año. 

Pero como para muchos, de la vista nace el amor, es muy importante meterle el mismo esmero que usas para hornear y decorar a la presentación del empaque de tus postres. 

Descubre 6 ideas increíbles para presentar tus postres navideños:   

Hojas y papel encerado 

Una hoja con un diseño navideño puede ser un sobre para galletas. Solo tienes que hacer un par de dobleces, pegar con cinta adhesiva y ¡listo! Con el papel encerado, fácil de manipular, puedes hacer sobres y bolsitas.  

Frascos de cristal o mason jar 

Además de verse lindo con un listón y un pequeño cascabel, un frasco de cristal puede utilizarse por siempre y darle doble uso como guardar galletas, azúcar, semillas, accesorios pequeños, entre otros objetos. Hay de todos los tamaños y formas, por lo que tendrás muchas opciones para ofrecer a tus clientes.  

Madera   

La tendencia de ser eco-friendly se ha mantenido hasta la manera en la cual regalas o vendes tus postres. Una hermosa manera de presentar tus postres es en cajitas tipo huacal que, con un listón lindo o pequeños papelitos picados de colores navideños, harán que esos postres resalten más.  

Bolsa de celofán 

La clásica bolsita de celofán siempre será nuestra aliada y sacará de apuros cuando buscas una solución rápida y económica. Un pequeño listón y tarjetita con un mensaje le darán el toque final.  

Bolsitas de fieltro  

Toma un pedazo de fieltro de color, cóselo con aguja e hilo por los lados, haciendo la forma de un sobre y ciérralo con un botón.    

Cajas de cartón 

Lo práctico de usar cajas de cartón es que hay en varios tamaños y colores. Puedes agregarle cascabeles, un pedazo de ramita o muérdago, pintarle puntitos dorados, blancos o plateados y, una pequeña tarjeta. Esta idea es ideal para galletas, cupcakes, panqués, donas y brownies. Lucirán mucho y, además, irán muy bien protegidos.  

Aquí te compartimos más tips de cómo hacer crecer tu negocio de repostería durante esta temporada http://www.vainillamolina.com/blog/40/como-inicio-mi-negocio-de-reposteria y un DESCARGABLE para saber cómo envolver algunos de tus postres.