El blog de Vainilla Molina

¿Cuál es el mejor molde para repostería?

¿Cuál es el mejor molde para repostería?

Los postres lindos y perfectos llevan todo un proceso para que te enamores a primera vista de ellos. Desde los ingredientes que elegiste, la decoración y hasta el molde correcto para cada receta son factores clave para que el resultado sea delicioso y toda una obra de arte.

A continuación, te presentamos los 5 tipos de moldes más utilizados para que conozcas más acerca de las virtudes o desventajas de cada uno.

●     Acero inoxidable

Estos moldes se usan por lo general con papel de hornear para facilitar su desmoldado. En caso contrario hay que engrasar su interior, pues no son antiadherentes.

●     Aluminio

Este tipo de moldes son los más usados en la repostería ya que conducen muy bien el calor, cuentan con formas espectaculares y una chimenea central que mejora el horneado. Ideales para hornear postres de gran tamaño.

●     Porcelana

Son un tipo de moldes resistentes, por lo que te durarán muchos años. Además, son hermosos para postres que quieren provocar suspiros, como los suflés, así que no deben faltar en tu cocina. Un plus:  funcionan tanto para postres fríos como para calientes.

●     Moldes de vidrio

Seguramente los conoces como refractarios y los utilizas para guardar o servir comida, es por eso que en la repostería no se utilizan. Se caracterizan por mantener la temperatura en el horno y por conservar los postres por más tiempo.

●     Silicona

La ventaja de este tipo de moldes es que son prácticos, cómodos y flexibles por lo que son ideales para desmoldar con facilidad. Para algunos postres fríos funcionan muy bien. Se tiene que engrasar muy bien cada espacio del molde para que se desmolde mejor.