El blog de Vainilla Molina

Cómo sacar las porciones y tamaño de tus pasteles

Cómo sacar las porciones y tamaño de tus pasteles

¿Alguna vez te ha pasado que el pastel está listo, recién horneado y delicioso para disfrutar y compartir, pero, no sabes de qué tamaño debe ser cada porción? No existe regla alguna que te diga cómo cortar pasteles, ya que el tamaño depende del tipo de pastel, para qué tipo de evento es (cumpleaños, boda, pequeña reunión) y, cuantas personas van a saborearlo.

A continuación, te compartimos las recomendaciones para que sepas cómo dividir las porciones de tus pasteles según su tipo:

Pasteles redondos
Los pasteles redondos pueden cortarse de 2 maneras:

1.    Haz un corte circular en medio del pastel para luego comenzar a cortar las porciones apropiadas según la longitud y el número de personas que lo consumirán. Esta técnica la puedes utilizar en los pasteles de cumpleaños.

2.    Traza una cruz para dividir el diámetro del pastel en 4 cuartos y sigue cortando por mitades hasta lograr la cantidad de porciones apropiadas. Esta técnica la puedes utilizar para la venta de tus pasteles. Tip: La longitud de la porción de pastel se mide desde el borde hacia adentro del círculo.

La cantidad de porciones que se pueden sacar según el diámetro del pastel son:

15 cm 10 porciones

20 cm 20 porciones

30 cm 45 porciones

50 cm 120 porciones

Pasteles cuadrados y rectangulares
Este tipo de pasteles por su forma, son más fáciles de cortar. Comienzan marcando líneas, iniciando por la mitad, y que éstas dividan el pastel en partes iguales para definir el tamaño que tendrá cada porción.

Por ejemplo: Un pastel cuadrado de 20 cm x 20 cm, cortándolo con 3 líneas en sentido vertical y 8 en sentido horizontal, rinde para 24 porciones.

La cantidad de porciones que se pueden sacar según el tamaño del pastel son:

18 x 28 cm 12-15 porciones

23 x 33 cm 20-24 porciones

28 x 38 cm 35-40 porciones

30 x 46 cm 50-55 porciones

Considera que para definir el tamaño de las porciones del pastel, es el tamaño de su altura, ya que rinde más cuando es más alto ya que permite cortar más delgada la porción. En cambio, si el pastel es de una altura mínima, la porción debe ser más ancha.

¡Ahora lo sabes! Síguenos en nuestras redes sociales y compártenos las fotos de tus mejores creaciones con un chorrito de Vainilla Molina.