El blog de Vainilla Molina

Cómo comenzar en la repostería

Cómo comenzar en la repostería

Si emprender es uno de tus propósitos para comenzar el año nuevo con un negocio, sigue leyendo la nota.

 

En este camino de la repostería, conseguir unos cupcakes esponjosos, un delicioso cheesecake, unas galletas doraditas sin quemarse o un irresistible betún de chocolate puede ser mucho más sencillo de lo que crees.

 

Sigue estos sencillos tips y trucos que te harán la vida más simple si quieres comenzar en la repostería o mejorar tus técnicas.

 

1. Utensilios adecuados

Ve poco a poco adquiriendo moldes, medidores, rodillos, mangas, bowls, espátulas y todos esos utensilios principales en la repostería. Hay de precios accesibles y materiales duraderos. Recuerda que implementar la técnica adecuada requiere del utensilio correcto.

 

2. Desmoldar en frío

Puede pasar que al desmoldar un pastel o cupcake, éste se rompa o se quede pegado al molde. Para desmoldar como toda una experta, espera siempre a que esté frío. Hazlo sobre una rejilla de repostería para que termine de enfriarse.

 

3. Pasteles más esponjosos

Un truco para conseguir que tus cupcakes o pasteles queden más esponjosos es usar polvo para hornear. Compruébalo la próxima vez que hornees.

 

4. Dale más sabor a tu chocolate

El sabor a chocolate es el rey en los postres. Para que éste tenga más sabor al momento de usarlo en tus postres, échale un chorrito de Vainilla Molina y sentirás cómo resalta su sabor.

 

Disfruta cada momento cuando cocines para compartir tus recetas con nuevas personas y posibles clientes. Si necesitas conocer más trucos, recetas y tips para cocinar, encontrarás lo que buscas en nuestro Facebook y este bonito DESCARGABLE te ayudará a dar uno de los primeros pasos para empacar tus postres.