¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

Glaseado para pan de muerto

Ingredients

5 piezas de pan de muerto

6 tonos diferentes de colorante en gel 

1 kg de Azúcar Glass Postrelicioso

1⁄2 taza de jugo de limón

1⁄2 taza de clara de huevo pasteurizada

1 cucharada de merengue

 

1 chorrito de Vainilla Molina (opcional)

Directions

1. En un bowl bate a velocidad baja las claras de huevo pasteurizadas, el jugo de limón, el merengue en polvo y el chorrito de Vainilla Molina, hasta que estén bien integrados. 

2. Agrega el Azúcar Glass Postrelicioso poco a poco mientras continúas batiendo, hasta obtener un glaseado de consistencia firme.

3. Sobre una rejilla, coloca los panes de uno por uno y báñalos con el glaseado blanco; el glaseado debe estar espeso para que al secarse mantenga el tono blanco, sin embargo si es muy difícil esparcirlo puedes agregar un poquito de agua, asegúrate de no agregar demasiada pues tu glaseado podría quedar transparente Déjalos secar aproximadamente por 3 horas.

4. El resto del glaseado sepáralo según la cantidad de colores que vayas a utilizar para la decoración, si quieres usar más colores puedes hacer un poco más de glaseado manteniendo la proporción original. Pinta el glaseado agregando poco a poco el colorante hasta tener el tono que más te guste. 

 

5. Cuando estén secos usa una duya redonda #2 para realizar los detalles con el glaseado de diferentes colores, puedes hacer los pétalos de las flores con 5 óvalos y un centro amarillo, para el resto de los detalles puedes usar puntos, líneas en zigzag o curvas.

Azúcar Glass Postrelicioso
5-6 panes de muerto
Tiempo de preparación: 45 minutos / Tiempo de secado del glass: 3 horas
postres

Want to download this
recipe for later?

Want to download this
recipe for later?