- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Gelatina de fresas para recibir la primavera

18 / 03 / 2024

¿También les pasa que cuando entra una nueva estación quieren postres de la temporada? A mí sí y con la llegada de la primavera solo quiero postres fríos, especiales y muy deliciosos. 

Además, se antoja pasar más tiempo al aire libre y un postre que combina muy bien es la gelatina, es muy fácil de preparar, cae muy bien para el gustito de media tarde y es garantía de un delicioso sabor.  

Hoy te compartiré mi receta más deliciosa, ya que lleva trocitos de fresa y solo necesitamos 4 ingredientes, ¡sí! te prometo que es así de sencilla. 

Para prepararla vamos a necesitar: 

 

Un sobre de gelatina 

Entre 15 y 18 fresas maduras 

450 ml de jugo de fresa 

 

Un chorrito de Vainilla Molina Cristalina 

Pon a hervir agua y una vez que esté en la temperatura indicada, vierte seis cucharadas de agua en diversos moldes. 

De esta manera podrás dividir mejor las raciones y hacerlas de forma individual.  

 

Cuanto tengas el agua repartida, agrega el sobre de gelatina en las mismas cantidades y remueve hasta que se haya disuelto totalmente. 

Una vez que haya quedado la gelatina disuelta, añade a la mezcla los 450 ml de jugo de fresa y un chorrito de Vainilla Molina Cristalina. Ve removiendo los ingredientes poco a poco para asegurarte que han quedado bien mezclados. 

A continuación, prepara las fresas. Desinféctalas y córtalas en rodajas o si te resulta más cómodo, en trozos pequeños, y colócalos en recipientes individuales donde verterás la gelatina para servirla.  

 

Coloca la mezcla de gelatina en los recipientes donde vayas a servirla. Una vez la hayas repartido, pon las porciones dentro del refrigerador para que la gelatina cuaje. Bastará con tener la mezcla refrigerada durante unas 4 horas, aproximadamente o hasta que la veas firme.  

Pasado este tiempo de refrigeración, puedes decorar tu gelatina con algunos trocitos de fresa y si lo deseas puedes agregar frambuesas o crema batida. 

¡Voilà! Así de fácil es preparar una gelatina de fresas para refrescarte en las tardes de calor, además es una receta tan versátil que puedes agregarle más frutas como frambuesas o duraznos y el resultado será delicioso.  

 

¿Cuándo la vas a preparar? Esperaré con ansias tus comentarios  

SHARE THIS ARTICLE