- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Receta de galletas de corazón para San Valentín

06 / 02 / 2023

¿Lo puedes sentir? El Día del Amor y de la Amistad está por llegar y qué mejor forma de demostrar tu cariño que con un detalle casero, delicioso y muy fácil de hacer.  

Estas galletas son ideales para dar un regalo original, no necesitas ser una experta en la cocina, te prometo que te voy a acompañar en cada paso y verás que el resultado será espectacular. 

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para estas galletas en forma de corazón.

Estas galletas son deliciosas y gran parte de su sabor se lo debemos a la mantequilla, esto hace que tengan una textura increíble y que perfumen tu casa con su olor. Busca en tu alacena: 

  • 2 huevos
  • Un chorrito de Vainilla Molina
  • 400 gramos de harina
  • 120 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 

Preparación:

 

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano, el calor de tu cuerpo hará que sea más sencillo lograr la mezcla. 
  2. Añade los huevos y un chorrito de Vainilla Molina sin dejar de amasar. 
  3. Cierne la harina y el polvo para hornear y agrégala poco a poco en la preparación hasta que logre integrarse por completo. 
  4. Envuelve la masa en plástico film y déjala reposar 30 minutos en el refrigerador.

 

  1. Esparce un poco de harina en una superficie plana y extiéndela con un rodillo. Evita que queden muy delgadas porque se quemarán fácil, ni tampoco muy gruesas porque pueden quedar crudas por dentro. 
  2. Corta la forma de corazón con ayuda de un molde cortador o con un cuchillo y acomódalas en una bandeja para hornear. Puedes usar papel encerado para evitar que se peguen a la charola.  
  3. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. 
  4. Hornea durante 15 minutos y retira. Recuerda que pueden salir un poco blandas, pero no te preocupes, cuando se enfríen se tornarán crujientes.  
  5. ¡Ya tienes galletas de San Valentín! 

Para armar tu regalo basta con que apiles las galletas y las envuelvas con un lindo listón de tu elección.  

 

 

Puedes también usar una cajita bonita y colocar tela para que tu regalo se vea más coqueto y elegante. Todos notarán el gran regalo que es y lo especial que se ve. 

Puedes decorar las galletas como más te gusten, recuerda que lo más importante es que disfrutes el proceso, verás que todos apreciarán y valorarán tu esfuerzo e imaginación, pero sobre todo el amor que llevarán las galletas. 

SHARE THIS ARTICLE