- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Trucos de repostería que te sacarán de apuros

10 / 10 / 2022

Estarán de acuerdo conmigo que la repostería es  sinónimo de diversión, aventuras y de mucho sabor, pero eso no quiere decir que a veces la repostería no sea una gran inversión de tiempo y signifique terminar con la cocina hecha un desastre. 

Por ello hoy quiero darte algunos tips que me han funcionado y que me han sacado de aprietos. 

¿Se te olvidó sacar la mantequilla del refri? 

No panic! Tenemos la solución: pon la mantequilla en un plato y tápala con un vaso o taza que esté caliente, verás como se ablanda enseguida.

¿Se te rompen los panes cuando intentas partirlos? 

 

Cuando intentamos cortar un pan en varias capas, es posible que se rompan, por ello te recomiendo partirlos cuando estén bien fríos, así el riesgo de que se desmiguen es menor. Pero si además utilizamos un cuchillo que esté calentito, conseguirás un resultado perfecto. Puedes calentarlo sumergiéndolo unos minutos en agua muy caliente y secándolo bien antes de usarlo.

Decoraciones en fondant muy rápidas 

 

¿Estás decorando un pastel y tienes prisa? Te damos un truco para una decoración rápida, barata y súper sencilla. Haz una bolita de papel de aluminio y presiónala ligeramente por toda la superficie del fondant. Tendrás un acabado con una textura artística.

Llena la manga pastelera como una profesional 

Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda, puedes utilizar un vaso alto (el vaso de la batidora, por ejemplo). Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado, ¡y listo!

¿No tienes un rodillo a mano? 

 

En su lugar puedes utilizar una botella de vino o cualquier botella redonda de cristal para estirar las masas.

Estoy segura que estos trucos se convertirán en tu as bajo la manga a la hora de preparar postres.

SHARE THIS ARTICLE