- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Margarina y mantequilla, ¿cuál es la diferencia?

07 / 07 / 2022

¿Cuál de estos dos ingredientes es mejor para cocinar? Descubre la diferencia entre la mantequilla y la margarina y decide cuál es la ideal para tus necesidades. 

 

Mantequilla 

La mantequilla es un producto de origen animal. Se obtiene al batir la nata de la leche de vaca y contiene minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo y contiene vitaminas A y E. Ya que es un producto de la leche, también es rica en grasas saturadas y colesterol. 

 

Es un producto muy antiguo del cual desconocemos su verdadero origen, pero algunos autores mencionan que la mantequilla ha sido parte de la cocina desde 800 a.C.

mantequilla

 

Margarina 

La margarina es un producto de origen vegetal. Se crea al emulsionar agua con aceites vegetales, normalmente de maíz, soya o girasol. Algunas margarinas también llevan leche o algún añadido lácteo. 

Al estar hecha de aceites vegetales, es rica en grasas insaturadas o grasas trans y se le suele agregar nutrientes.  

 

La margarina es mucho más “nueva” a comparación de la mantequilla, se creó en 1869 por el químico Hippolyte Mège-Mouriès como un sustituto de la mantequilla.

 

¿Cuál elegir? 

Ambas tienen básicamente las mismas calorías, entonces para tu salud no hay diferencia entre una y otra, lo importante es consumirlas en moderación.  

Si aún no sabes cuál elegir, piensa en qué prefieres tú en cuanto a sabor.  

Para las recetas de postres se recomienda usar la mantequilla, para un uso más habitual para preparar alimentos se puede usar la margarina.  

 

Te recomendamos que sin importar si eliges mantequilla o margarina siempre revises la etiqueta del producto y elijas la que es mejor para tu cuerpo.

SHARE THIS ARTICLE