- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

6 opciones de decoraciones healthy para pasteles

10 / 01 / 2022

Frutas frescas 

Decora tus pasteles, pays, cupcakes y hasta galletas con una alternativa más ligera y que además le dará mucho color. 

Utiliza frutas como fresas, frambuesas, mora azul, kiwi, zarzamora, y por qué no también puedes probar con manzana, pera, naranja o hasta mandarina. Las frutas de temporada siempre son la mejor opción. 

Para que tu postre luzca muy lindo corta rebanadas de las frutas y juega con la composición según sus colores. ¡Te quedará asombroso y sabroso! 

Agrega detalles de color y de sabor con la ralladura de la naranja o de un limón. 

 

Frutos secos 

Además de las frutas frescas puedes agregar algunos frutos secos como almendras, avellanas, nuez de la india, pistaches o piñones. 

También puedes probar adornar con semillas de girasol, calabaza, sésamo o hasta linaza. Estos ingredientes además le darán un poco de textura a tu deliciosa creación. 

 

Mermeladas sin azúcar

En lugar de un betún prueba con cubrir la superficie con una ligera capa de tu mermelada sin azúcar preferida. 

Incluso puedes combinar un poco de mermelada con frutos frescos y secos para crear una decoración más compleja pero aún así saludable. 

 

Contrastes de color 

Agrégale más color a tu decoración con hojas de menta o hierbabuena frescas. Se verán súper bien al lado de otros colores llamativos como el rojo de las fresas y el morado oscuro de las zarzamoras. 

Decoración espolvoreada  

Si buscas una decoración más sencilla y rápida puedes espolvorear por encima de tu creación cacao en polvo, canela en polvo o coco rallado. 

Este detalle hará que tu postre se vea muy elegante y antojable. 

 

Betunes saludables

No tienes por qué extrañar al betún, puedes preparar uno más saludable para cubrir tus postres. Una de las alternativas es utilizar como base el yogurt griego y agregar un poco de tu endulzante preferido. 

También puedes crear frostings con chocolate 80% de cacao y leche de almendras o de coco. 

Sigue cumpliendo tus propósitos y horneando lo que más te gusta, disfrutar también puede ser saludable y muy rico. ¡Recuerda etiquetar nuestras redes sociales en tus deliciosas creaciones! Nos encanta ver qué creas con un chorrito de imaginación.

SHARE THIS ARTICLE