- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

¿Cómo hacer un layer cake?

18 / 10 / 2021

Perfecciona tu técnica para hacer este pastel de capas.  

El layer cake es uno de los pasteles más pedidos y gustados gracias a su apariencia y su versatilidad, y aunque su horneado y decorado luzca complicado, al terminar de leer esta entrada te resultará más sencillo.   

Nota: el número de capas que se hacen depende de la altura que desees, tomando en cuenta que entre más alto es más elaborado. 

1. Hornea capas homogéneas 

Para lograr el layer cake perfecto, tus capas deben ser lo más parejas posibles, es por eso que sugerimos tener varios moldes del mismo tamaño, para que el proceso sea aún más rápido.  

2. Corta las capas 

Una vez que tienes tus capas horneadas, córtalas. Congélalas primero para después cortarlas por arriba (lomo del pastel) por la mitad creando 2 capas y por los lados si es necesario. Congelar las capas las mantendrá húmedas y es mucho más fácil trabajar con ellas. 

3. Organiza tu espacio y fija la base 

Limpia tu espacio de trabajo de las migas que pudiste generar al cortar las bases. Asegura la base sobre un plato giratorio, recordando que antes de apilar, debes humedecer las capas con jarabe de azúcar y una brocha. Una vez que tengas acomodadas tus capas, coloca la base principal, seguido de buttercream y la siguiente capa, repitiendo estos 2 pasos hasta tener todas las capas listas.  

4. Crea el aro de contención 

Este se aplica sobre la primera capa, creando un muro de contención con el buttercream. Se logra colocando sobre la orilla. Así quedará reforzado el pastel. 

5. A rellenar y nivelar 

Continúa rellenando cada base con el buttercream y nivelando según apiles las bases.  

6. Apila las capas 

Coloca las capas una tras otra hasta que logres la altura deseada y con ayuda de una espátula afina los bordes de buttercream que sobresalgan de entre las capas. Congela durante media hora para proceder a terminar el pastel.  

7. Sella 

Cubre totalmente el pastel apoyándote de una manga pastelera y una espátula. Diseños hay muchos, ¡Echa a volar tu imaginación! 

Recuerda que HORNEAR ES AMAR, así que acompaña tus deliciosos pasteles con un chorrito de Vainilla Molina y presume tus talentos como repostera profesional.  

SHARE THIS ARTICLE