- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Mitos y realidades acerca del detox

18 / 05 / 2021

En redes sociales solemos toparnos con dietas fáciles o de moda, y una de las más comunes es la detoxpero alrededor de esta hay mucha desinformación al respecto, por eso te traemos algunos mitos y realidades acerca del detox para que tomes la mejor decisión antes de empezar. 

 El detox es para bajar de peso” 

MITO 

Al principio puedes llegar a sentirte mucho más ligera, pues eliminarás líquidos, pero una vez que finalices la dieta puede presentarse el tan conocido rebote. Por lo tanto, lo más recomendable es realizar una dieta equilibrada supervisada por un nutriólogo  una jornada constante de ejercicio. 

“Una dieta detox mejora tu digestión” 

REALIDAD 

Al comer más frutas y verduras, es normal que mejore nuestra digestión por el alto consumo de fibras. Solo recuerda no abusar de las cantidades, ya que puede ocasionarnos diarreas ligeras. 

“Tu cuerpo quedará libre de impurezas” 

 MITO 

Una dieta de este estilo no puede borrar años de malos hábitos y excesos en nuestro cuerpo. Para quedar libre de impurezas es necesario un cambio radical en tu estilo de vida y alimentación, consulta con un especialista de la salud para saber cuál es la mejor ruta para ti. 

“Puedes terminar perdiendo masa muscular” 

REALIDAD 

El consumir puros jugos, frutas o verduras puede ocasionar que perdamos músculo e incluso ocasionar flacidez en nuestro cuerpo. Para todo, se necesita balance, por lo que no descartes consumir el resto de los grupos de alimentos. 

“Cualquiera puede hacer detox 

MITO 

Este tipo de tratamientos no son recomendables para niños, mujeres embarazadas, personas con diabetes o con problemas renales. Antes de someterte a este tipo de dietas lo mejor es que consultes a tu médico. Autodeterminarse dietas, así como automedicarse, no es la opción. 

Después de enlistar estos mitos y realidades, no significa que debas evitar beber jugos o infusiones como complementos para bajar de peso, pero recordemos hacerlo bajo supervisión médica y siempre intentando comer de manera saludable y realizando ejercicio. 

SHARE THIS ARTICLE