- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Tipos de coberturas para postres

23 / 02 / 2021

¿Te apasiona la repostería y cada día quieres conocer más y más? ¡Sigue leyendo! que al terminar ya podrás distinguir los tipos de coberturas para postres más comunes. 

Cobertura de fondant 

El fondant es una pasta blanda y manejable que se compone de azúcar glass, bombones, agua y Vainilla Molina. Puede durar hasta 3 meses en un lugar a temperatura ambiente cubierta con plástico. Cuando estés lista para cubrir tus cupcakes con él sólo estíralo poco a poco con un rodillo, corta la forma que deseas y pégalo con un poquito de leche o agua. 

Cobertura de merengue 

Hacer merengue casero es una oportunidad perfecta para trabajar con claras de huevo sobrantes de otras recetas. Es una cobertura ideal para decorar tartas, cupcakes y todo tipo de pasteles. Por otro lado, su color blanco lo convierte en un lienzo perfecto para experimentar con tintas alimentarias y crear postres muy coloridos. 

Cobertura de buttercream 

La crema de mantequilla, o buttercreames una cobertura elaborada a partir de mantequilla y azúcar glass usando el doble de azúcar que de mantequilla, convirtiéndola en la cobertura más dulce que puedes preparar. 

Cobertura de queso crema 

Este tipo de cobertura es igual que un glaseado solo que, al elaborarlo con queso crema, se consigue una cobertura menos dulce y que además depende menos de la mantequilla gracias al uso del queso crema. Esta cobertura es blanda y necesita ser refrigerada para que no se estropee. 

Recuerda que estas coberturas las puedes elaborar con ayuda de nuestros productos. Descubre aquí más información y en dónde puedes encontrarla. https://www.vainillamolina.com/encuentranos  

SHARE THIS ARTICLE