- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Tipos y uso de azúcares en la repostería

24 / 11 / 2020

Uno de los ingredientes más comunes en la repostería es sin duda el azúcar. Ya sea blanca, morena o algún sustituto, este ingrediente aporta el dulzor que esperamos en nuestros postres.

¿Sabías que según el tipo de procedimiento al que se somete, obtenemos los distintos tipos de azúcar que conocemos? A continuación te los compartimos.

Azúcar de mesa

Es el azúcar que todos conocemos y que hemos comprado en el supermercado toda la vida. La usamos para cocinar o para darle dulzor a las bebidas. Su contenido en sacarosa es del 97%, por lo tanto, se considera el más refinado y puro.

Azúcar blanca

El azúcar blanco se somete a un proceso de purificación química para refinarlo al máximo, eliminando cualquier resto de melaza de su superficie. Hay varios tipos de azúcar blanco, dependiendo de su blancura y del tamaño del grano.

Azúcar morena

Es azúcar de un color moreno, un poco más refinado, por lo que tiene un color más claro, y se utiliza principalmente para repostería o glaseados.

Azúcar fina

Es un azúcar blanco cuyo grosor está a medio camino entre el azúcar glass y el azúcar de mesa. Se utiliza por ejemplo para disolver en bebidas frías o semi frías, ya que al ser más fina su textura se disuelve mejor. También se utiliza en masas que requieran menos horneado o un resultado más cremoso. Este tipo de azúcar se obtiene fácilmente pasando el azúcar blanco por un molinillo de café, para partir los granos.

Azúcar glass

Es un tipo de azúcar blanco molida industrialmente, por lo que su grano es mucho más fino. Su textura es como si fuese polvo, pero al tocarlo con los dedos, podemos notar el tacto de los granos. Este tipo de azúcar tiende a contener algún tipo de almidón, para evitar que se apelmace con la humedad.

Icing sugar

Es similar al azúcar glass, pero con una textura más fina, se utiliza mucho en repostería. Gracias a su textura fina y sin grumos, es ideal para preparar royal Icing, cremas, buttercreams y glaseados.

 

La próxima vez que compres azúcar, ya sabrás identificarlo y utilizarlo correctamente en tus recetas como la de estos esponjositos cupcakes que te compartimos en este DESCARGABLE hechos con Azúcar Glass Postrelicioso y Vainilla Molina.

SHARE THIS ARTICLE