¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Convierte tu amor por la repostería en negocio

22 / 09 / 2020

Ahora que te has dado el tiempo para aprender nuevas técnicas y hornear más, es buen momento para dar el paso y convertir tu hobby en una profesión.

Una de las ventajas de este tipo de negocio es que se puede iniciar y llevar a cabo desde casa con el mínimo de equipo. Verás que las posibilidades son muchas y puedes generar ingresos según vaya aumentando la demanda de tu producto y clientes.

A continuación te daremos algunos consejos importantes para lograrlo:

Toma fotos de tus postres

Empápate de tips para aprender a fotografiar mejor tus platillos y realiza una sesión de fotos que impacte al usuario que visite tus redes sociales. Ayúdate de apps para editar fotos o pequeños clips de video.

Comparte tus recetas estrella

Recetas hay millones en internet por lo que tendrás que acompañarla de una foto atractiva y de un texto que haga decidir a tus lectores por qué tienen que probar tu receta. ¡Sé creativa, innova y refleja tu personalidad en cada una!

Diferentes precios

Incluye postres para los que quieren gastar un mínimo y para los que quieren invertir más. Es bueno tener un rango de precios en tus productos para ampliar tu clientela.

Presencia en redes sociales, promociones y dinámicas

Ya que tengas el material visual de tus postres, crea y abre varios perfiles en redes sociales como Instagram y Facebook, así tu negocio tendrá más oportunidades para llegar a nuevos usuarios. Piensa en hacer promociones, dinámicas, descuentos o dar algo gratis.

Aprende a sacar el costo de tus pasteles

Uno de los miedos es no saber cuánto cobrar por nuestro trabajo, por eso es muy importante que tomes en cuenta estos cuatro factores antes de acordar un precio con tu cliente: costo de materiales, incluye el costo de tu trabajo, gastos de operación y la utilidad. Es decir, calcula el costo proporcional de todo lo necesario para preparar el postre: desde los ingredientes, el empaque, tus utensilios, y gastos fijos como el gas, la luz, el internet, etcétera.

 

Ahora estás lista para comenzar a hacer realidad tu sueño y poco a poco, ser toda una profesional. Así que no te frustres si al principio algunas recetas no te quedan al cien porque EN ESTE DESCARGABLE te damos algunos tips para salvar tus postres.

SHARE THIS ARTICLE