¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Tips para organizar una noche mexicana en casa

07 / 09 / 2020

¡Se acerca el 15 de septiembre! Prepara todo para una noche mexicana en familia con estas recomendaciones para que todos tus antojitos luzcan increíble.

Este año, celebrar las fiestas patrias será distinto pero no dejaremos de disfrutar y pensar en tamales, aguas frescas, churros, jericallas, mole y un sinfín de platillos deliciosos para presumirlos en una mesa mexicana. Toma nota de los siguientes tips:

Muebles y manteles

Para empezar, consigue una mesa de madera que se vea rústica para que combine con los colores del mantel con la cual la vas a cubrir. Puede ser de colores brillantes: amarillo, azul, rosa mexicano, naranja o, los tradicionales: rojo, verde y blanco. Si no tienes una mesa de madera, procura que tus manteles elegidos le den al toque correcto de mexicanidad.

Dulces típicos

Cocadas, borrachitos, dulces de leche, amaranto, chocolate mexicano, mazapanes, son solo algunos de los platillos típicos que adornarán tu mesa. Trata de colocarlos en platos o canastas por separado para que tengas varias opciones. 

Decora con mucho color

Desde papel picado hasta manteles, hay una gran variedad de opciones económicas que le van a dar el toque festivo a tu noche. También puedes agregarle serpentinas, sombreros o banderines a tu decoración. 

Botana picosita

En platos pequeños, sirve cacahuates, fruta picada, manzanas con chamoy, pepinos con limón, para que sea un entremés antes de que disfruten de los platillos fuertes. 

Platillos típicos

Después de disfrutar de una botana, viene el momento de que tu familia disfrute los platillos estelares, como los chiles en nogada, mole, pozole, tamales, tacos, por mencionar algunos. 

Bebidas

Aguas frescas, cazuelitas, chocolate caliente, atole, son algunas de las bebidas que puedes servir a tu familia. Ya sean calientes o frías, todas se llevan excelente con platillos dulces o salados. 

Postres con un chorrito de Vainilla Molina

Pastel, gelatina, churros o el pan dulce tradicional como las conchas, no pueden faltar en tu mesa mexicana. Le darán el toque de sabor y tradición a todo tu menú para terminar con una noche mexicana perfecta.

 

Aprovecha el tiempo en casa para comenzar a planear tu fiesta mexicana para estas próximas fiestas patrias con tu familia.

SHARE THIS ARTICLE