- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

¿Por qué es bueno consumir café?

15 / 07 / 2020

¿Sabías que, además de despertarte y darte energía, tomar café ofrece múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando se beba con moderación? Vamos a compartirte algunos datos importantes para que cada taza de café la disfrutes y ¡no olvides echarle un chorrito de Vainilla Molina! 

1. Puede mejorar el rendimiento físico 

La cafeína hace que las células de grasa descompongan la grasa corporal, liberándolas en la sangre como ácidos grasos libres y haciéndolos disponibles como combustible. Es por eso que muchos se toman una taza antes de hacer ejercicio.

 

2. El café puede ayudarte a quemar grasa

La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que en realidad se ha demostrado para ayudar a la quema de grasa. El café es la mayor fuente de antioxidantes, ya que posee más que la mayoría de las frutas y verduras.

 

3. Hay nutrientes esenciales en el café

El café es más que un gusto. Muchos de los nutrientes en los granos de café están presentes en la bebida final. Por ejemplo, una sola taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.  

4. El café puede mejorar tus niveles de energía

Esto se debe a que contiene cafeína, que es la sustancia estimulante más comúnmente consumida en el mundo. Lo que ésta hace al cerebro es bloquear la adenosina, un neurotransmisor, misma que provoca que otras sustancias como la dopamina aumenten, dando como resultado el aceleramiento de la actividad cerebral para mantenernos alertas.

5. Ayuda a combatir el asma y alergias

Si padeces alguna alergia o sufres de asma, tomar café es una buena elección debido a que la cafeína dilata los bronquios y combate las crisis; es por eso que la cafeína es considerada como unas de las principales sustancias activas de fármacos para problemas respiratorios.

 

 

¿Y tú, cuántas tazas de café tomas al día? Te invitamos a disfrutarlo en una deliciosa receta que te compartimos AQUÍ y disfrutarlo con un chorrito de Vainilla Molina.

SHARE THIS ARTICLE