- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

¿Qué utensilios se necesitan para hacer repostería? (Parte 2)

06 / 07 / 2020

¿Qué más necesitas en tu cocina para hacer repostería en casa? ¡Vamos a seguir averiguándolo! Para que consultes la lista de inventario en tu cocina y veas si tienes uno o más de estos utensilios e iniciar en este dulce mundo de la repostería. 

Rejilla 

Tener una rejilla te ayudará a que tus panes o galletas se enfríen correctamente sin que se humedezcan. Ten en cuenta conseguir de distintos tamaños, desde pequeñas hasta grandes. 

Bandejas o charolas

Las bandejas antiadherentes son perfectas para el horneado y puedes colocar directamente tus postres sin que se peguen. Tip: puedes utilizar la bandeja de tu horno y cubrirla con papel para hornear.

Boquillas

Son el complemento ideal para tus mangas pasteleras, pues te harán la vida súper fácil al momento de decorar tus postres. Con diferentes formas y tamaños, las más comunes son: de abanico, de cono, de espejo y de impacto. En una próxima nota te hablaremos de sus características y cómo y para qué funciona cada una. 

Ralladores

Algunas recetas en repostería involucran agregarle esencias como las ralladuras de la fruta en la preparación o para adornar. Es por eso que tienes que elegir, según tu gusto y necesidades, el rallador que mejor se acomode a tu cocina ya que hay de distintos tipos de rallado, tamaño y material.  

Pinceles 

Una de las herramientas para decoración son sin duda los pinceles de cocina, con los cuales podrás pintar y decorar con caramelo, chocolate y cualquier otro ingrediente que se pueda fundir o pueda darle un aspecto brilloso y crujiente a tus creaciones.

Ollas y sartenes

Este tipo de utensilios son una gran e importante inversión por lo que nuestra recomendación es que sea antiadherente para evitar que tus preparaciones se peguen y tengan un sabor a quemado. Evita rayarlas y utiliza únicamente espátulas de madera o silicón para que te duren más tiempo.

Brocha

Sirve para distribuir de manera uniforme huevo batido, azúcar glass o almíbar. Te recomendamos comprar de silicón ya que son más flexibles.

Un buen utensilio no te dejará abajo en la batalla. Recuerda elegirlo bien, pues lo usarás mucho en prácticamente todas tus recetas y tener siempre en tu cocina Vainilla Molina, tu aliada para darle un toque especial a tus postres. 

SHARE THIS ARTICLE