- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

5 consejos para calcular el costo de tus pasteles

22 / 06 / 2020

¿Cuánto debes cobrar por hacer un pastel? Es la primera duda que nos surge cuando queremos comenzar un negocio de repostería, ya que este tipo de postres conllevan demasiado tiempo, esfuerzo y materiales. Por eso, es muy importante que tomes en cuenta estos 5 consejos antes de ponerle un precio para su venta.

Incluye el costo de tu trabajo

Este punto es muy importante que lo tomemos en cuenta; considera tu talento, habilidad y sobre todo las horas de trabajo que invertiremos en realizar nuestros pasteles.

Costo de ingredientes y materiales

Es importante conocer el precio de todos los insumos y materiales que estés utilizando. Desde aquellos ingredientes utilizados para hacer el pastel, hasta el empaque que elijas para su entrega. Para conocer este costo, suma el total y lo divides entre todos los pasteles que alcances a hacer con esos insumos. Ojo, busca siempre proveedores con el mejor equilibrio costo-calidad, y siempre busca presentaciones de productos que se adecúen mejor a tu cantidad de producción.

Gastos de operación

Es importante que designemos un porcentaje a nuestros gastos fijos como el gas, electricidad, agua, celular y hasta internet. También contempla la gasolina, estacionamiento y distancia para comprar los insumos y hacer tus entregas. Puede ser un 30% o 40%, dependiendo del tiempo y cantidad que hayas utilizado para elaborar tus postres.

El tiempo es oro

Tu tiempo es muy valioso además de tu talento, es por eso que siempre indica que deben hacer los pedidos con tiempo anticipado que te permita conseguir los ingredientes y materiales que necesitas. 

La utilidad

Este punto es diferente a lo que cuesta tu trabajo, y es el dinero que te servirá para reinvertir y hacer más grande tu negocio, es decir tu ganancia. Fija un porcentaje de cuánto será el margen de ganancia del producto que venderás por cada pastel o postre que vendas.

Te aconsejamos identificar quiénes son la competencia y cuál es el margen de sus precios pero jamás abaratar tu trabajo o ponerlo debajo del precio. La clave está en que valores la calidad de tus creaciones y tu trabajo como un talento.

 

Por último, si ya comenzaste a vender otro tipo de postres como galletitas, brownies, cake pops, te compartimos AQUÍ un descargable para saber cómo envolver este tipo de postres pequeños.

SHARE THIS ARTICLE