- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

5 beneficios de la vainilla para tu salud

24 / 03 / 2020

Si bien, el consumo de la vainilla en la vida diaria es común, pocas personas conocen los grandes beneficios que tiene para la salud. Además de aportar un delicioso aroma y sabor a la comida, este ingrediente posee beneficios y cualidades terapéuticas naturales para la salud. A continuación te presentamos algunos de estos beneficios que pueden ser de gran ayuda para tu cuerpo y hábitos: 

 

Refuerza el sistema inmunológico

Las propiedades antibacterianas de la vainilla mantiene el sistema inmune alerta ante cualquier problema de salud o lesión para así poder recuperarse de forma más rápida. Prevenir enfermedades como gripe con un té cada semana es ideal, pero hacerlo con el sabor de Vainilla Molina echándole un chorrito, lo vas a disfrutar más.

 

Reduce la inflamación

La vainilla se ha usado para aliviar la inflamación en todo el cuerpo, especialmente la del hígado. Cuando tengas este tipo de síntoma, puedes tomarte un jugo de verduras con un chorrito de Vainilla Molina.

 

Disminuye los síntomas de ansiedad

Es aromática, exquisita, perfumada y delicada. Su relajante aroma impacta directamente sobre nuestro cerebro llevándolo a un estado de calma que reducirá considerablemente los niveles de ansiedad. Agrega agua en un recipiente, caliéntala y échale un chorrito de Vainilla Molina. El aroma inundará tu hogar con un efecto relajante. 

 

Balsámico

Su uso revitaliza el cuerpo físico con su eficacia en el tratamiento de heridas y úlceras. Puedes echarle un chorrito de Vainilla Molina a tus pomaditas para lesiones como golpes.

 

Prevenir el acné

La vainilla puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización de la piel si eres una persona que tiene acné. Si bien, se requiere consultar un dermatólogo, la aplicación de la vainilla indirectamente puede ser una buena aliada antibacteriana.

 

 

La vainilla es una las especias que México le dio al mundo. Aprovecha su uso, ya sea para tu salud o para hacer recetas de nuevos postres. 

SHARE THIS ARTICLE