- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Tipos de masa en la repostería

13 / 05 / 2019

La repostería es un oficio que a la mayoría nos ha dado curiosidad conocer en algún momento de nuestra vida ya sea como hobbie o como para emprender un negocio.

Pasteles, gelatinas, bocadillos, flanes, estarán siempre presentes en bautizos, baby showers, cumpleaños, bodas, y cualquier celebración. Es decir, ser repostera es todo un arte bien por la variedad de ingredientes que se deben utilizar, diferentes métodos y formas de su elaboración y además por las diferentes y variadas presentaciones que puede tener un postre. Pero siempre hay que partir de una base, y esa base es conocer los diferentes tipos de masas o pastas de las que parten la gran mayoría de elaboraciones de postres. Podríamos clasificar las masas en 5 tipos:

Masa quebrada: Son aquellas masas que se rompen fácilmente una vez horneadas, ya que se deshidratan por completo durante su cocción. Este tipo de masas son las que usamos como base en las tartaletas que luego rellenaremos de fruta o mermelada.

Masa hojaldrada: Son las masas que se deben trabajar con mucha grasa o mantequilla. La grasa se distribuye en todas las láminas que se trabajaron en la masa hasta lograr varias capas.

Masa fermentada: Este tipo de masas son las que necesitan someterse a un proceso de fermentación durante el cual se libera el gas carbónico que hace que la masa aumente de volumen. Es por ello que las masas deben ser elásticas para poder amasar sin romperse. Con este tipo de masa es con la que elaboramos todo tipo de panes.

Masa strudel: Es la preparación de una pasta que tiene por ingredientes principales la harina, el agua, poca cantidad de grasa, para comenzar a amasarla de una manera delicada para que quede delgada,casi transparente.

Masa para freír: Harina, huevos, azúcar, en algunos casos levadura o polvo para hornear son los ingredientes esenciales de este tipo de masas que se preparan frita en ollas de fondo grueso, con mucho aceite. Con esta pasta se pueden hacer los típicos churros con azúcar.

¿Quieres más recetas? Aquí te compartimos todos postres fáciles y deliciosos que estarán listos para ser tus favoritos y disfrutarlos en una ocasión donde quieras darte un antojo.

SHARE THIS ARTICLE