- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

¿Cuáles son las tendencias en repostería para el 2019?

05 / 03 / 2019

Técnicas, nuevos platillos, colores, sabores únicos y un sin fin de nuevos tipos de pasteles, es lo que veremos y probaremos en este 2019 en la repostería. Toma nota que a continuación te compartiremos la lista de lo que no debes dejar escapar en el arte de hornear, pues puedes seguir innovando con cada una de las tendencias que van a dar de qué hablar en tu próximo postre.

 

  1. Postres retro. ¿Cuántas veces se nos viene a la mente ese recuerdo del dulce o postrecito que comíamos cuando éramos más pequeñas? Es por eso que los dulces se han subido ahora a la tendencia de nostalgia o retro y regresaron para seguirnos deleitando con su sabor.

  2. Pasteles veganos. Después de darnos nuestros gustitos en fechas decembrinas, buscamos un equilibrio con nuestro cuerpo para iniciar el año con todo, es por eso que muchas personas siguen sumándose a este movimiento sin dejar de comer un rico pastel libre de gluten, azúcar u otros ingredientes.

  3. Pasteles sanos. Vamos a olvidarnos poquito de ese pastel lleno de betún y sabores súper dulces. Ahora la tendencia se trata de sabores básicos como chocolate o vainilla mezclados con frutas y semillas como nueces, almendras, pistaches, entre otras, haciéndola ver lo más libre de conservadores.

  4. Entre más pequeño mejor. El tamaño del postre será otra tendencia en la repostería, en donde lo pequeño tendrá mayor aceptación. Así que los bites de chocolate,  por ejemplo, los harán verse más gourmet.

  5. Naked cake. Continúa esta tendencia que si bien, nos encantó el año pasado, es una de las tendencias con mayor fuerza que vendrá acompañada de un poco de glaseado para convertirse en semi naked cake.

  6. Los pasteles con estilo metalizado más variado que resaltan no por ser oro o plata sino por otros modelos. Se trata del cobre, bronce, oro envejecido y oro rosa.

  7. Pink millennial. El rosa va a ser el color más visto y pedido en los postres y bebidas porque además de delicioso es muy bonito a la vista y seguramente querrás tomarle foto a toda la comida que sea de este singular color.

SHARE THIS ARTICLE