Berlinesas rellenas

Ingredients

Para la masa: 

240 ml de leche 

10 g levadura 

75 g de azúcar 

50 g de mantequilla a temperatura ambiente 

3 yemas de huevo 

1 pizca de sal  

500 g de harina 

Aceite para freír 

Azúcar Glass Postrelicioso 

Sprinkles 

 

Para el relleno: 

Crema pastelera  

Un chorrito de Vainilla Molina 

Directions

    1. Entibia la leche y disuelve en ella el azúcar y la levadura. Reserva. 

    1. En un bowl grande bate la mantequilla con las yemas y la sal hasta que esté todo bien incorporadoEnseguida agrega la harina y la leche con levaduracontinúa batiendo o mezcla con las manos hasta tener una masa homogénea y líquida.. 

    1. Tapa la masa en un bowl con papel plástico y deja fermentar en un lugar abrigado hasta que doble su tamaño. El tiempo varía según la temperatura ambiente, pero normalmente es 1 hora. 

    1. Trabaja la masa sobre una mesa enharinada. Aquí hay 2 opciones: toma un poco de masa y haz bolitas del tamaño de una mandarina o estira la masa hasta que tenga unos 2 cm de grosor y corta círculos de 6 cm de diámetro. 

    1. Acomoda las bolitas de masa sobre una mesa o bandeja enharinada, dejando distancia entre ellas, y deja fermentar nuevamente (tapa las berlinesas con un paño de cocina o papel film) hasta que nuevamente doblen su tamaño. El tiempo varía según la temperatura ambiente, pero normalmente es alrededor de 45 minutos. 

    1. Calienta en una olla abundante aceite y fríe de 2 o 3 berlinesas al mismo tiempo dándoles vuelta cuando estén doradas. 

    1. Deja estilar las berlinesas sobre un papel absorbente. 

    1. Con un cuchillo abre un poco las berlinesas y con la ayuda de una manga o cuchara, rellena con lo que más te guste. Nota: En este caso usa una taza de crema pastelera mezclada con un chorrito de Vainilla Molina. 

    1. Espolvorea y decora por encima con Azúcar Glass Postrelicioso y sprinkles. 

Vainilla Molina
8 porciones (medianas)
2 hrs.
postres

Want to download this
recipe for later?

Want to download this
recipe for later?