- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

5 pasos para comenzar una dieta vegana

26 / 03 / 2018

Cada vez son más las personas que quieren cambiar a un estilo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente y los animales siendo veganos pero ¿cómo comenzar sin dañar nuestra salud en el intento? Aquí te damos 5 consejos que te facilitarán comenzar este nuevo estilo de vida que has decidido adoptar.

1. Motivación: 

Tener un verdadero interés para aceptar un cambio en tu dieta diaria que puede traer mejoras a tu salud. No solamente porque esté en tendencia ser fit, cuidarse y probar cosas nuevas, es el motivo para comenzar a cuidarte y optar por ingredientes naturales sin tener que recurrir a fuentes animales. ¡Ojo! No es una decisión sencilla que puedas hacer sola, si quieres que tu dieta vegana te ayude a sentirte mejor, prevenir enfermedades y tener una mejor condición física, antes debes acudir con un nutriólogo o especialista en el tema para que adapte una dieta ideal para hacer tu transición y para el día a día.

2. Productos veganos:

Ser vegano no solamente se trata de comer legumbres, cereales, verduras y frutas. Este pensamiento seguramente invadió alguna vez tu cabeza y te impidió comenzar este estilo de vida, haciendo que pudiera ser aburrida.

Incorpora nuevos ingredientes y alimentos a tu dieta. Hay un sin fin de productos veganos: sustitutos veganos de la carne, semillas y bebidas, entre otros.

3. Infórmate:

Te sugerimos ahondar en el tema y conocer todos los pros y contras de este estilo de alimentación. Una dieta vegana puede ser tu mejor alternativa de salud siempre y cuando lleves una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

4. Ponte a prueba:

Primero haz el intento. Consulta con tu nutriólogo cómo vivir una semana con una auténtica dieta vegana para que, en lugar de eliminar de tajo las proteínas animales, sepas cómo suplirlas con proteínas vegetales sin descuidar tu alimentación. El objetivo es que te sientas bien y te sientas mejor con el tiempo.

5. Experimenta en la cocina:

Los platillos veganos serán un mundo nuevo para que comiences a echar a volar tu imaginación en la cocina. Recuerda que no debes encerrarte a solamente comer frutas y verduras. En Internet existe gran variedad de recetarios, clases en línea, libros o revistas. Sé creativa y diviértete cocinando.

También te recomendamos acceder a más recetas vegetarianas en nuestro Pinterest, la mayoría fáciles de hacer y en poco tiempo. https://www.pinterest.com.mx/vainillamolina/postres-veganos/

SHARE THIS ARTICLE