- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

4 claves para sacar el costo de tus pasteles

08 / 01 / 2018

¿Cuánto cobrar por hacer un pastel? es la primera duda que brota en nuestra cabeza cuando comenzamos un negocio de repostería, y es común que después de tanto esfuerzo y empeño, nos demos cuenta que no sólo no ganamos dinero por prepararlo, sino que además ¡terminamos perdiéndole! Por eso, es muy importante que tomes en cuenta estos cuatro factores antes de acordar un precio con tu cliente.

 

1.    Costo de materiales

Es importante conocer el precio de todos los insumos y materiales que estés utilizando. Desde aquellos utilizados para crear el pastel, hasta el empaque que elijas para entregarlo. Para conocer este costo, revisa todos tus tickets y suma el total.

 

2. Incluye el costo de tu trabajo

Este punto a veces se nos olvida, pero es importante que contemplemos nuestro talento, habilidad y sobre todo las horas de trabajo que invertiremos en realizar nuestros pasteles, postres o galletas.

 

3. Gastos de operación

Es importante que designemos un porcentaje a nuestros gastos fijos como el gas, electricidad, agua, celular y hasta internet. También contempla la gasolina, estacionamiento y distancia para comprar los insumos y hacer tus entregas. Puede ser un 30% o 40%, dependiendo del tiempo y cantidad que hayas utilizado para elaborar tus postres.

 

4. La utilidad

Este punto es diferente al costo de tu trabajo, es el dinero que te servirá para reinvertir y hacer más grande tu negocio. Fija un porcentaje de cuánto será el margen de ganancia del producto que venderás.

 

Por último te aconsejamos jamás abaratar tu trabajo o ponerlo debajo del precio de tu competencia. La clave está en que miremos el valor de nuestro trabajo y la calidad de nuestros productos.

 

Recuerda compartir estos tips y echarle un chorrito de Vainilla Molina a tu negocio.

SHARE THIS ARTICLE