- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo

17 / 12 / 2021

Llegó ese momento en el que comenzamos a enlistar todos nuestros propósitos. 

Y cumplirlos es más fácil de lo que crees. Sigue leyendo para descubrir cómo planear metas realistas para este año 2022 que comienza para que, ahora sí, cumplas todas tus metas.   

¿Qué eres capaz de hacer? 

 

Haz una lista de todas las cosas que podrías hacer, para que después seas lo más realista posible y descartes y te centres en las más importantes. 

 

Escoge una o dos grandes metas 

Para esto, considera si realmente puedes alcanzarlos en un plazo o con medidas que no te pesen demasiado. Tampoco te tomes demasiado tiempo para escoger, a menudo lo más importante es lo que resalta de inmediato. 

 

¡Inspírate! 

Si conoces a alguien que ha logrado cumplir sus propósitos, ¡deja que sea tu inspiración! Toma en cuenta los tips que ha implementado esa persona que es ahora tu ejemplo a seguir y adaptarlos a tu vida para lograr todo lo que te propongas. 

 

Planifica tus tiempos 

Para evitar que desistas a medio camino, planifica tus propósitos por etapas, con fechas muy claras que te obliguen a seguirlas sin perder el rumbo o el interés. 

 

Comparte tus propósitos 

Es increíble que más personas sepan cuáles son tus metas y la razón por la que las elegiste. Así, sentirás apoyo y tal vez, una ayuda adicional para poder cumplirlos. 

 

Crea un ambiente ideal  

Es más difícil cumplir algo si todo tu entorno te lleva la contraria. Por ejemplo, si tu propósito es bajar de peso, no ayuda nada tener esos refrescos en tu refrigerador. 

 

Tenlos a la mano 

Anota tus propósitos donde sea más sencillo tenerlos a la vista. Procura tenerlos apuntados en tu agenda, calendario, impresos en tu refrigerador o en un pizarrón; o, crea alarmas en tu teléfono para que te las recuerde cuando lo necesites. 

 

Lleva un registro  

Ya sea en un diario o notas, anota el progreso que has logrado en cada uno de tus propósitos y así verlo cada vez más alcanzable. 

 

No te rindas y logra cumplir todos tus propósitos. ¿Listo para comenzar?

SHARE THIS ARTICLE