- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Pasión por el chocolate

13 / 04 / 2021

Uno de los sabores predominantes en la repostería, además de la vainilla, es el del chocolate, y hay muchos mitos sobre este ingrediente. Desde que muchos creen que más que beneficiarnos nos engorda o nos saca espinillas, pero la realidad es que el chocolate es uno de esos placeres por los cuales no deberíamos sentirnos culpables.

Claro, siempre y cuando hablemos del chocolate que contenga al menos 70% de cacao, y del chocolate puro, el cual es antioxidante y fuente de energía. 

Aquí te compartimos 4 razones por las cuales vale la pena usar este ingrediente en tus creaciones o por qué no, como pequeño snack. 

Te pone de buen humor  

Al contener sustancias como la teobromina, nos puede ayudar a prevenir la ira e incluso la depresión, generando serotonina, la sustancia que nos hace sentirnos felices. ¿Qué tal hacerte de vez en cuando este bubble tea de chocolate? https://www.vainillamolina.com/receta/241/bubble-tea-de-chocolate

Es antioxidante 

A este ingrediente, se le ha relacionado por la disminución en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a que nos ayuda a eliminar toxinas en nuestro cuerpo. 

Favorece la concentración  

Al contener L-teanina como el té verde, tiene un efecto similar al de la cafeína, ayudando a tu concentración y a desarrollar de mejor manera tus habilidades cognitivas. Para el snack, estas bolitas de menta con Cocoa Postrelicioso son ideales: https://www.vainillamolina.com/receta/149/trufas-de-chocomenta

Beneficia nuestra circulación 

De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, se encontró que el chocolate tiene un efecto anticoagulante, lo cual beneficia a nuestra presión arterial y circulación. Después de ejercitarte, puedes optar por una bebida post entrenamiento donde el chocolate sea tu mejor aliado. Aquí te compartimos este pudín de chocolate: https://www.vainillamolina.com/receta/108/pudin-de-chocolate
 

Así que, cada vez que quieras concentrarte o simplemente tengas antojito de chocolate, cómete un pedacito, eso sí, procura que tenga por lo menos 70% de cacao para así llenarte en mayor medida de sus beneficios.  

SHARE THIS ARTICLE