- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

¿Cómo tomarle fotos a mis postres?

22 / 03 / 2021

Saber cómo montar un plato para que luzca apetitoso es todo un arte, pero no tiene que ser complicado, tomar una linda foto para publicar en tus redes sociales y hacer que ese plato destaque solo tiene sus truquitos. 

Hoy te traemos estos tips que debes aplicar cuando le tomes foto a todas tus creaciones, ya sea con tu celular o tu cámara. 

Crea un escenario 

No sólo te enfoques en fotografiar la comida, juega con otros elementos que complementen el escenario. Incluye accesorios que sean afines al platillo que hiciste. Por ejemplo, si preparaste algo con canela, puedes espolvorear sobre la mesa el ingrediente. La clave está en destacar el ingrediente principal del platillo. 

Que se vea “tasty 

Para lograr ese efecto haz un acercamiento hacia el ángulo más destacado del platillo. Por ejemplo, si preparaste algo con chocolate derretido, enfoca aquella zona en la que se vea más apetitoso. 

El fondo es lo más importante 

Puedes conseguir telas, papeles con textura o fondos lisos para tomar las fotografías a tus creaciones. Intenta no tomar la foto sobre un fondo que le gane protagonismo a tu deliciosa creación, el objetivo es lograr un correcto contraste para realzar tu platillo. 

Usa luz natural 

Encuentra la zona más iluminada del espacio donde tomarás las fotografías. Notarás que la fotografía tendrá un aspecto mucho más natural y colorido. 

Ponlo en acción 

La tendencia en fotografía de comida es que los platillos se vean algo consumidos,  siempre y cuando cuidemos la estética del mismo. Destaca el ingrediente principal, por ejemplo si hiciste un volcán de chocolate, pártelo y haz notar su delicioso relleno. 

Recuerda tomarte 5 minutos más para arreglar ese platillo, busca un sitio bonito y prepárate a disparar tu cámara, ya sea la del celular o una convencional. Y si una de tus creaciones requiere decorarse con betún, aquí te compartimos este DESCARGABLE con algunos tips para que siempre luzca perfecto. 

SHARE THIS ARTICLE