- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Planifica tu menú de postres

15 / 02 / 2021

Date el gusto de planificar cada una de las recetas que vas a elaborar y disfruta todos sus beneficios como ahorrar tu tiempo y llevar mejores finanzas, sobre todo si vas empezando en este mundo de la repostería. Un menú semanal, quincenal o mensual, te ayudará a organizar mejor los días y te obligará a dar una vuelta al refrigerador o alacena para saber qué ingredientes todavía tienes.

Te compartimos 4 tips para lograr una buena planificación y que sólo compres lo necesario.

1.- Organiza tu tiempo. Ten en cuenta que hacer recetas sencillas es lo más conveniente al momento de decidir qué es lo que vas a hornear si es que dispones de poco tiempo. Si quieres disfrutar de recetas más elaboradas, lo puedes hacer, solo es cuestión de coordinar tu agenda, a la cual tienes que agregar el mejor día para comprar todos los suministros.

2.- Define tus recetas.  Ten un momento concreto en la semana para pensarlo y escribirlo. Planificarlo tiene un por qué: gastar menos, ahorrar tiempo al hornear o comprar ingredientes suficientes, entre otros factores. 

3.- Haz tu lista de compras.  Consulta qué alimentos e ingredientes ya tienes en tu despensa o refrigerador para que, al momento de elaborar una lista de compras, evites gastar dinero en ingredientes que no necesitas. 

4.- El tiempo es oro. Al hacer un plan, evitarás hacer compras extra por algún ingrediente o utensilio que se te haya olvidado. Define cuánto tiempo necesitas para hacer inventario de lo que te hace falta para evitar distracciones al momento de hacer cualquier compra.

¿Te animas a implementar esta técnica para llevar un mejor control al momento de hacer tus postres? Sigue estos tips, verás que dedicarás menos tiempo a estas tareas.

 

SHARE THIS ARTICLE