- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

30 / 07 / 2020

Hay muchos mitos alrededor del chocolate, desde que nos hace subir de peso o afecta nuestra piel, pero la realidad es que este "deleite de los dioses" tiene muchas propiedades que deberías conocer. Así que cuando te preguntes: ¿por qué nos gusta tanto el chocolate? piensa en todo lo que leerás a continuación. 

1. Te alegra el momento

El cacao contiene teobromina, un compuesto que nos puede ayudar a prevenir la ira, reacciones agresivas e incluso la depresión, generando serotonina, la sustancia que nos hace sentirnos felices. Es por eso que nace la expresión de comernos un chocolatito cuando nos sentimos tristes.

 

2. Es antioxidante

A este súper alimento se le ha relacionado con propiedades antioxidantes, útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Consulta a tu médico general o nutriólogo para saber la porción de chocolate que puedes agregar a tu dieta.

 

3. Beneficia nuestra circulación

El chocolate favorece el buen funcionamiento del corazón ya que disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 

 

4. Favorece la concentración 

Al contener L-teanina como el té verde, tiene un efecto similar al de la cafeína, ayudando a tu concentración y a desarrollar de mejor manera tus habilidades cognitivas.   

 

5. Piel sin granitos

Hasta la actualidad no hay ningún estudio que demuestre que un tipo de comida mejore o empeore la aparición de granos en nuestra piel. Este tipo de problemas están más relacionados ya sea por un trastorno de las glándulas sebáceas, los desórdenes hormonales, cosméticos o herencia que el haber comido chocolate.

 

Así que, cada vez que quieras concentrarte o simplemente tengas antojito de chocolate, cómete un trocito, y procura que tenga por lo menos 70% de cacao para así llenarte en mayor medida de sus beneficios. AQUÍ te compartimos una deliciosa receta donde el chocolate y un chorrito de Vainilla Molina hacen magia para ese antojito.

SHARE THIS ARTICLE