- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Cómo hacer colorante natural con fruta

17 / 10 / 2019

¿A quién no le encanta tomarle foto a un colorido postre? ¡A todo mundo! Y aunque todos quisiéramos hacer más, muchas veces nos frenamos porque nos falta colorante vegetal en la cocina. ¡Pues llegó el día de ponerle fin! Al terminar de leer, sabrás cómo hacer colorante natural con fruta para que esté siempre disponible para tus dulces creaciones.

Frutos rojos para galletitas de San Valentín

Las frambuesas y cerezas licuadas desprenden un color rojo intenso que luce lindo en tus galletitas de vainilla. Para crear este colorante natural rojo, mezcla media taza de agua y una taza de frambuesas y cerezas en la licuadora hasta conseguir una mezcla media espesa. Cuela para que quede más limpio el colorante natural. 

Naranja zanahoria para recibir bien el otoño

Para hacer el color naranja vas a necesitar licuar zanahorias picadas con media taza de agua. Pasa la mezcla por un colador muy fino para eliminar las fibras. Unos cupcakes de manzana o calabaza se verán preciosos con este color.

El amarillo del mango para un pay de limón

El amarillo es de los colores preferidos para postres con betún. Para lograr el tono con fruta, tienes que pelar un mango y picarlo en trozos pequeños para licuarlos con media taza de agua. ¡Tendrás un colorante que, combinado con el color rojo, también puede darte un tono naranja. Como alternativa puedes usar cúrcuma.

Col para iluminar de azul postres de fiestas infantiles

El azul es el más complicado de lograr, pero no es imposible. Primero coce col en agua a fuego medio durante 10 minutos o hasta que el agua se torne púrpura fuerte. Vierte el agua en una olla con media cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla.

Hojas verdes para darle un color intenso a los postres

Si quieres un color verde súper intenso, hierve diferentes verduras como hojas de albahaca, espinacas, hierbabuena, o menta. Una vez hervidas, las tienes que licuar y filtrar para quitar las fibras. 

¿Qué otra fruta o verdura crees que podría usarse como colorante?

SHARE THIS ARTICLE