¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

5 Trucos para preparar un pastel perfecto

08 / 07 / 2019

En la repostería siempre es muy valioso aprender nuevas técnicas o recomendaciones para mejorar el resultado final. Sigue leyendo y aprenderás los mejores trucos para preparar un pastel perfecto.

Usa la harina correcta para pasteles

Para que nos quede más esponjoso el pan de nuestros pasteles, es ideal usar harina especial o tamizada y dejar reposar la masa por 30 minutos antes de hornear. Recuerda que hay que tener cuidado de que no se golpeé en ningún lado durante el horneado

Truco para evitar la pasta quebrada

Todo tiene solución cuando se te llega a romper la pasta, por lo que es recomendable meterla en el refrigerador para que quede más compacta.

Conserva la fruta del pastel en buen estado

La fruta es uno de los ingredientes más difíciles de conservar en buen estado ya que comienza a marchitarse o a tomar un aspecto que puede afectar a nuestro postre tanto en sabor y visual. Si queremos evitar que la fruta fresca se ponga obscura, añade unas gotitas de limón y mantendrá su aspecto por unas horas más.

Aprende a preparar merengue casero

Uno de los consentidos por su sabor y decoración es el merengue y qué mejor que sea casero. Para conseguir una mezcla perfecta solo tienes que estar batiendo las claras a punto de nieve hasta que adquieran cierta firmeza, agregando azúcar y finalmente removiendo todo muy bien para integrarse.

Evita salpicaduras al batir

Si utilizas una batidora de mano o eléctrica, puedes utilizar un plato de cartón o plástico: atraviésalo por las varillas antes de colocarlas en la batidora y ajústalo a la altura del bol para evitar cualquier salpicadura. 

 

Esperamos que pronto nos compartas tus recetas y comentarios para cuando apliques estos tips. 

SHARE THIS ARTICLE