¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

5 trucos para hacer galletas perfectas

03 / 04 / 2019

Uno de nuestros momentos favoritos en la repostería es hacer y decorar galletas y, son tantas las técnicas para hacerlo, que a veces podríamos confundirnos con la más adecuada; es por eso que te damos 5 prácticos consejos para comenzar con lo más simple hasta lo más elaborado.

 

Tip 1: Tanto la mantequilla como el huevo tienen que estar a temperatura ambiente. Te aconsejamos sacar la mantequilla del refrigerador unas dos horas antes. Si no tienes tiempo para esperar a que esté a temperatura ambiente, la puedes templar un poco en el microondas pero teniendo cuidado de que no se derrita. Los huevos los puedes dejar sin problema una noche fuera del refrigerador para utilizarlos al día siguiente.

 

Tip 2: Cada horno es diferente por lo que los tiempos de horneado pueden variar. Lo que debes tomar en cuenta es que debes hornear galletas del mismo tamaño y grosor en la misma tanda. Si no lo haces, las más pequeñas se quemarán antes de que estén listas las grandes.  Para una cocción uniforme, da la vuelta a la bandeja de horno cuando haya pasado la mitad del tiempo de cocción.

 

Tip 3: Cuando prepares el glaseado de tus galletas en la batidora, ponla con la pala durante unos 8 minutos a velocidad mínima con mucho cuidado. Si excedes el tiempo, formarás burbujas de aire que luego nos darán muchos problemas como marcas o que se desmorone.

 

Tip 4: Si te sobra el glaseado con el que decoras tus galletas, puedes guardarlo en el refrigerador dentro de un recipiente hermético y sellado con papel film tocando su superficie, para evitar que se haga costra. Nunca dejes el glaseado dentro de la manga pastelera y guardes, pues el agua y el azúcar glass terminarán separándose en unas pocas horas y a la hora de volver a usarla, puedes estropear tu galleta.

 

Tip 5: Enfría la masa antes de hornear. Cuando obtengas la masa para tus galletas, déjala en el refrigerador como mínimo media hora antes de hacer tus galletas, podrás manejar la masa y se va a realzar el sabor de los ingredientes.

SHARE THIS ARTICLE