¡Descarga tu envoltura
Postrelicioso!

- BlOG -

Take a splash of Vanilla Molina® to your days, here you will find how.

Tipos de boquillas para usar en la repostería

03 / 10 / 2018

Bien dicen que de la vista nace el amor. Descubre cómo al usar la boquilla correcta todos le dirán que sí a tus postres.

Acompáñanos en esta guía básica de boquillas, un instrumento indispensable para tu negocio de repostería ¡Comencemos!

Boquilla de estrella abierta

Las boquillas de estrella abierta son muy similares a las redondas, la única diferencia es que esta tiene forma de estrella y es muy usada para la decoración de cupcakes, pues es perfecta para crear bordes, espirales, hacer estrellas o, hasta rellenar cualquier postre.

Boquilla redonda o circular

Las boquillas de punta redonda son ideales para rellenar, hacer puntos, bolitas, delinear e incluso escribir. Todo depende el grosor del círculo: entre más grande, más producto saldrá de la boquilla, como por ejemplo para rellenar pasteles y, si el orificio es pequeño, utilízalo para escribir o delinear líneas delgadas. 

Boquillas de canasta

Este tipo de boquillas son perfectas para hacer un tejido de canasta o cesto, como efecto de pay.

Boquillas de pétalo

Como su nombre lo dice, son ideales para hacer pétalos de flores, gracias a la abertura que tiene en la punta y que se acomoda perfectamente para trazar rosas, por ejemplo.

Boquillas en forma de hoja

Para complementar a la boquilla de pétalo, este tipo de boquillas son especiales para hacer diferentes clases de hojas. Las puedes encontrar con una punta en forma de V o  V invertida.

Boquillas especiales

 

Por último, pero no menos importantes, están las boquillas especiales, las cuales nos ayudarán a crear cabello para cuando hagamos cupcakes o pasteles temáticos de algún personaje, al igual que nos ayudarán a crear césped. Todo esto, gracias a que tiene una abertura que la hace ser versátil al aplicar el relleno que contenga la duya.

Por último, hablemos de los materiales: la mayoría de las boquillas están hechas de acero inoxidable, aunque pueden encontrarse de otros materiales como el plástico, todo depende la marca que vayas a utilizar. Infórmate bien previamente sobre cuáles son las que te son de mayor utilidad para comenzar y que el gasto no sea eso, sino sea una inversión para que tus postres tengan una linda presentación.

SHARE THIS ARTICLE